En cuanto a los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y que permiten identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión, se registran 4,381 con una tasa de incidencia de 3.4 por 100,000 habitantes.
Respecto a la hospitalización, se reporta una ocupación de 4% en camas generales y 2% en camas con ventilador, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud dado a conocer este sábado.
La dependencia sostiene la recomendaciones de las siguientes medidas de higiene básicas:
- Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
- Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia.
- Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
- Ventilación en lugares cerrados.
- Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
No obstante, en algunos estados como la Ciudad de México, ya se eliminaron medidas sanitarias como el filtro a la entrada de espacios públicos, entre ellas la toma de temperatura y el gel antibacterial, ante la reducción de la actividad epidémica.