Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León le dice adiós a cubrebocas en espacios abiertos y cerrados

Tras siete semanas en 'semáforo verde', el gobernador Samuel García anunció que el uso del cubrebocas será opcional, bajo el lineamiento de seguir promoviendo la vacunación.
jue 21 abril 2022 12:02 PM
(Un grupo de personas usando curbrebocas. En Nuevo León es nuevamente obligatorio)
La secretaria de Salud informó que no se descartan más restricciones sanitarias en los siguientes días.

El gobernador Samuel García anunció que se terminó el uso de cubrebocas obligatorio en Nuevo León, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Publicidad

“Llevamos siete semanas en semáforo verde. Estas últimas tres semanas han sido los niveles más bajos en la historia del COVID-19 en Nuevo León. Y por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia, que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia.”

“El Comité de Seguridad en Materia de Salud nos avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, con un solo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación, vacúnense y no dejen de vacunarse”.

Asimismo, el mandatario de Nuevo León solicitó a la población cuidar mucho a las personas vulnerables y tomar precauciones en lugares con “aglomeración masiva”.

Finalmente, agradeció a la población al resaltar que ya el 90% de los habitantes de la entidad están vacunados. Además de que las personas hospitalizadas y con asistencia de respiración mecánica no superan los cuatro pacientes.

El decreto que contiene estas nuevas medidas se publicará el día de mañana, viernes.

En Nuevo León, las cifras de contagios y hospitalizaciones relacionadas con el COVID sí han disminuido en las últimas semanas. El 20 de abril cerró con 45 casos positivos, el día anterior solo hubo 25 y el 17 de abril únicamente se confirmaron 19 contagios.

El día de ayer, miércoles, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó solamente 63 personas hospitalizadas y 4 en terapia intensiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad