Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca vacunación anticovid de refuerzo en todo el país

En los centros de salud y en las unidades de medicina familiar se están aplicando las vacunas.
lun 18 abril 2022 05:35 PM
Vacunación
Actualmente, México tiene en marcha la vacunación del personal educativo.

México inició este lunes con la vacunación masiva contra COVID-19 para personas mayores de 18 años ya sea de primera dosis o como refuerzos, con el fin de inmunizar a la mayor parte de la población posible y evitar una nueva ola de contagios y muertes.

Aunque todavía sin mucha afluencia, este día y hasta el próximo 30 de abril los centros de salud de la Ciudad de México abrieron sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acudir a inocularse.

Publicidad

María Flor Hernández, una mujer de 74 años, fue una de las primeras en acudir al llamado para ponerse su segunda dosis de refuerzo.

“Yo me la puse (la vacuna) por mi decisión porque dije ahorita es momento tengo que vacunarme la cuarta (dosis) para que tenga todo”, dijo a EFE tras aplicarse el biológico de AstraZeneca.

El 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes daría por terminada la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 18 años, por lo que en las últimas dos semanas del mes iniciaría una vacunación masiva en todo el país.

¿En dónde están colocando la vacuna de refuerzo covid?

En la Ciudad de México a partir de hoy, de acuerdo con autoridades, se habilitaron 187 centros de salud, de los cuales 25 son unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 45 unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 117 de la Secretaría de Salud local.

“Tenemos contemplado la aplicación de medio millón de vacunas de AstraZeneca que están dirigidas a completar los esquemas de vacunación ya sea con la segunda dosis o con los refuerzos, que es la parte más importante”, dijo a medios Jorge Alfredo Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

El funcionario reiteró que la vacuna está disponible para todo aquel que quiera inocularse, incluidos personas que no tienen ninguna dosis y extranjeros.

“Pueden venir de otras entidades federativas. Incluso el día de hoy (extranjeros) fueron de los primeros que se vacunaron, personas extranjeras que eran de un albergue”, precisó.

Publicidad

Tras esta campaña de abril para vacunar a mayores de 18 años, se espera que para mayo arranque la inmunización a menores de 14 años sin comorbilidades, muy demandada por padres y madres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad