Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX abre vacunación universal contra Covid19 del 18 al 30 de abril

Se aplicará el químico de AstraZeneca y no será necesario ser residente de la capital e incluso, adultos mayores con comorbilidades podrían recibir una cuarta dosis.
mié 13 abril 2022 12:48 PM
Vacunación COVID
El gobierno mexicano prevé concluir el próximo 31 de enero con la vacunación del personal médico que labora en hospitales COVID-19.

Con cuatro macro sedes y 187 unidades de salud federales y locales, el gobierno de la Ciudad de México abrió la vacunación universal contra covid-19 para completar su esquema de vacunación y la aplicación de refuerzos con lo que estima aplicar cerca de millón de dosis al cierre del mes de abril.

En rueda de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que a partir del lunes 18 de abril se abrirán 187 unidades de salud de las cuales 25 son unidades médicas de salud del IMSS, 117 centros de salud de la capital y 45 unidades médicas del ISSSTE ubicadas en distintos puntos de la ciudad para aplicarse primera, segunda o tercera dosis de vacuna anti covid.

Publicidad

¿Dónde me puedo vacuna en CDMX?

Del martes 19 al sábado 30 de abril, se abrirán cuatro macro sedes vacunadoras; Sala de Armas, Cencis Marina, Vocacional siete y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, todas ubicadas en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México.

El funcionario resaltó que para el cierre de abril, la vacunación será universal para adolescentes de 12 y 13 años con comorbilidades, jóvenes entre 15 y 17 años y para 18 años en adelante sin importar su lugar de residencia, es decir, que no será necesario ser habitante de la Ciudad de México para poder aplicarse alguna dosis o refuerzo.

Las autoridades capitalinas informaron que aquellas personas adultas mayores que tengan alguna comorbilidad y que hayan pasado cuatro meses de su refuerzo, podrían aplicarse una cuarta dosis de vacuna.

La vacuna universal será con el fármaco AstraZeneca del cuál, el gobierno capitalino tiene medio millón de vacunas en reserva y estiman recibir en las próximas semanas un cargamento de más de 300,000 dosis.

Publicidad

Vacunas a menores

Adicionalmente, la jefa de gobierno reiteró que la aplicación de vacunas a menores de 15 años dependerá de lo que el gobierno federal pueda surtir a la Ciudad de México.

“El presidente AMLO tomó la decisión que las vacunas del mecanismo Covax sean de Pfizer para que se puedan aplicar en los menores, entonces eso es lo que se está esperando en este momento, que haya un acuerdo con el mecanismo Covax, Relaciones Exteriores y Salud y una vez que esté este acuerdo y llegue la vacuna Pfizer para niños, ya se pueda programar”, abundó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad