Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez Cordero rechaza que vaya a dejar el Senado ante polémica con Scherer

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó a Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Gertz Manero de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre.
jue 24 marzo 2022 05:40 PM
olga-sánchez-cordero
Olga Sánchez Cordero acudió esta semana a la inauguración del AIFA.

Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación, rechazó hoy que vaya a renunciar al Senado de la República por la polémica generada tras los señalamientos de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿En las próximas horas va a renunciar al Senado?, cuestionaron a la funcionaria. “Nombre, para nada, es falsa noticia, fake news”, respondió. “¿No la están obligando a renunciar?”, le preguntaron. “No, ¿quién? Al contrario: estoy más fuerte que nunca. Me mantengo en el Senado y me mantengo como presidenta hasta que termine”, dijo.

Publicidad

Olga Sánchez Cordero reconoció esta semana que tuvo diferencias con Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos, y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”, dijo Sánchez Cordero a medios de comunicación durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las diferencias entre exmiembros de su gabinete como las denunciadas por quien fue su consejero Jurídico, Julio Scherer, con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no deben sorprender, sin embargo, rechazó intervenir en ese asunto.

“Decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerios públicos, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados de tiempo y alma a la transformación de México, nos importa mucho el pueblo, todo el pueblo de México y en especial los pobres y eso es la transformación, que podamos vivir en una sociedad mejor y a eso me dedico todo el tiempo”, dijo.

En un testimonio escrito publicado en la revista Proceso, Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó a Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Gertz Manero de confabularse para perseguirlo y manchar su nombre.

“Hostigado como en tiempos de Fox, me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Gertz Manero. Dudé muchas veces, en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo y a los propios”, dijo Scherer Ibarra.

 

En el escrito publicado en el semanario mexicano con el título Scherer acusa trama "perversa" de Gertz y Sánchez Cordero, el exconsejero de López Obrador señaló que Sánchez Cordero, exsecretaria de gobernación, presentó “una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”.

“La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, agregó. Scherer Ibarra aseguró que fue un texto publicado en el mismo semanario Proceso y la filtración de un supuesto borrador sobre las reformas al sistema de justicia los episodios que provocaron que Gertz Manero enfureciera en su contra.

sánchez-cordero
Olga Sánchez Cordero estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación durante el principio del sexenio de AMLO.

“El Alejandro Gertz que conozco hoy pretende enviarme al territorio del miedo, el que convierte todos los ruidos en gritos, todas las sombras en amenazas y a todos sus ‘enemigos’ en blancos de la ‘justicia’, su justicia”, apuntó Scherer en Proceso.

Y afirmó: “Detrás de las acusaciones en mi contra respecto a una supuesta extorsión al abogado Juan Collado están los intereses de Olga Sánchez Cordero y de Alejandro Gertz Manero, cómplices en el afán por manchar mi nombre”.

Scherer acusó que las formas en que intentaron perseguirlo y dañarlo se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

“La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, denunció.

Sánchez Cordero responde

Olga Sánchez Cordero respondió a los señalamientos de Scherer. “Yo puedo decir con total tranquilidad que todo mi actuar siempre ha estado marcado por el amor a mi país, y la más absoluta honestidad en mis acciones, para llevar adelante la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que nuestro México requiere”, escribió en Twitter.

“‘Es hora de hablar’, dice Julio en la portada de la revista Proceso, que algún día honró su padre. Coincido. Dejemos que los órganos de impartición y procuración de justicia hablen”, agregó.

La exsecretaria de Gobernación dijo que “es hora de hablar del trabajo de una mujer que desde la Secretaría de Gobernación siempre veló por el interés superior de nuestro país y de la gobernabilidad”.

“Por lo que a mí respecta no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación, para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, añadió.

 
Publicidad
Publicidad