En el norte del país, en Durango, la consejera presidente de la junta local del INE reconoció en conferencia de prensa una votación “de media a baja” en el estado. En el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, también se observó baja afluencia.
En los cinco municipios de Baja California Sur se observaba también baja afluencia de votantes hasta las 12:00 horas del Pacífico.
Largas filas en casillas especiales
En contraste con la baja afluencia, en la Ciudad de México hubo casillas con filas de decenas de votantes. En las colonias Romas y Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, se observaron filas de decenas de personas desde las 7:00 afuera de las casillas para participar en el proceso antes de que se abriera la votación.
Una de ellas que registró alta afluencia es la casilla especial del parque Alfonso XIII.
La situación de mayor participación en especiales también se pudo confirmar en un recorrido por Chalco, en el Estado de México.
Por ejemplo, la Casilla Especial S1, ubicada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la jornada electoral ha transcurrido con tranquilidad. Hasta las 2:00 PM ya han agotado la mitad de las boletas que tenían disponibles y confían en terminar a tiempo.
A la casilla especial colocada en la alcaldía Iztapalapa de detecó la llegada de personas en grupos, muchos de ellos a la espera de indicaciones de algunos lideres de la Central de Abastos.
En la colonia Tlatelolco, de la misma alcaldía, también se vio afluencia desde las 7:00 horas. En la casilla especial 4094, en Tlalpan, se observó a decenas de personas formadas a esa misma hora.