En sesión extraordinaria, el consejero presidente informó que, al corte de este lunes, se cuenta con 267,804 ciudadanos capacitados para fungir como funcionarios de casilla en las más de 57,000 mesas receptoras; esto es, el 93.33% de los 286,840 necesarios.
“Se trata de la mejor prueba de cómo día a día, minuto a minuto, la ciudadanía confía en su Instituto y, desde ese punto de vista la organización de revocación de mandato está llamada a ser un éxito”, observó.
Durante la sesión, los consejeros rechazaron la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información por la presunta contratación de espectaculares en todo el país, para promocionar la participación en la revocación de mandato a cargo de la asociación civil “Que siga la democracia”.
Al respecto, Córdova Vianello resaltó que si bien, las organizaciones de la sociedad civil no son sujetos regulados por las reglas de fiscalización, comentó que se hará una investigación puntual, en caso de que se detecte uso de dinero indebido.
“... Que utilicen recursos prohibidos los de los partidos políticos o bien los provenientes de las arcas de los gobiernos de cualquier índole. Los recursos públicos no se pueden utilizar”, expresó.
Ello, luego de las quejas que interpusieron el PRD y el Partido Acción Nacional por la presunta contratación de espectaculares en todo el país, para promocionar la participación en la revocación de mandato prevista para el 10 de abril.