No es el primer día que se hace este ajuste. El jueves pasado, cuando se registraron 32,216 casos en un día, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer explicó que se debía a esta migración de datos.
“Dichos casos iniciaron síntomas respiratorios en su gran mayoría a lo largo de todo el año 2021”, detalló al señalar que la situación epidemiológica de la COVID-19 en México mantiene su tendencia a la baja, como ocurre desde hace 10 semanas.
En el comunicado técnico, Salud informó que la tasa de incidencia de casos acumulados es de 4,398 por cada 100,000 habitantes, mientras se tienen registrados 7,064 casos activos – aquellos casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, que permiten identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión– con una tasa de incidencia de 5.4 por 100,000 habitantes.
A la fecha, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.