Con base en lo anterior, el juez determinó diferir la audiencia para el próximo martes únicamente para David "N".
En cuanto a Juan, Cesar y Omar "N", la FGR señaló que buscarían la manera de hacer que comparezcan ante el juez mediante una acción judicial, es decir no descartan solicitar citación o una orden de aprehensión.
Collado
Hasta antes de su detención en julio de 2019, en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, Juan Collado era un afamado abogado por tener entre sus clientes a personajes y políticos como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y fue el encargado de concretar el divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera.
No obstante, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En septiembre de 2020, Collado Mocelo fue vinculado a proceso por fraude fiscal, por 36 millones de pesos, y peculado, por 13.7 millones en perjuicio del gobierno de Chihuahua. Desde entonces se mantiene en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, mientras se define su situación jurídica por otros delitos.
A finales de 2021 Juan Collado presentó ante la Fiscalía General de la República un documento de 19 páginas donde el abogado denunció presuntas extorsiones cometidas por los litigantes David Gomez Arnau, Juan Araujo, César González e Isaac Pérez, a quienes se les relaciona con Julio Scherer y que –a su parecer-–utilizaban la figura de la consejería jurídica para atraer casos considerados de “alto impacto”.