Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter Space: El ABC de la revocación de mandato en México

Este 10 de abril se realizará el ejercicio de revocación de mandato, este proceso en el que la ciudadanía podrá decidir si el presidente concluye su mandato antes de 2024. Te explicamos los detalles.
mié 06 abril 2022 06:50 PM
SpaceDaily2.jpg
Este miércoles no te pierdas el análisis sobre el primer ejercicio democrático que se llevará a cabo en el país sobre la revocación de mandato.

Previo a la revocación de mandato, primer ejercicio de este tipo en México, se tienen diversos cuestionamientos como cuál es la pregunta a realizarse y qué consecuencias traerá para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Expansión Política te invita a conectar en un Twitter Spaces este 6 de abril con el título "El ABC de la Revocación de Mandato", para ayudar a entender más sobre este tema.

Publicidad

Este diálogo entre usuarios tendrá la participación de los conductores del podcast Expansión Daily, Maca Carriedo, Javier Garza y Mariel Ibarra, editora de Política en Expansión.

Te invitamos unirte a este ejercicio en el que podrás participar a través del audio de la aplicación para dar a conocer tu punto de opinión sobre el tema.

Podrás seguirlo a través del siguiente enlace el miércoles 6 de abril de este 2022 a las 19:00 horas.

¿Qué es la revocación de mandato?

La consulta ciudadana sobre la revocación de mandato fue iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que si la mayoría de los ciudadanos participantes deciden que se vaya antes de que concluya su mandato en el año 2024, aceptará los resultados y se retirará.

“Habrá una consulta para preguntarle a los mexicanos si continúo en la presidencia o si renuncio, porque como lo creo y lo he dicho muchas veces, el pueblo pone y el pueblo quita. El pueblo es soberano”, dice el compromiso número 82 de 100 que anunció AMLO desde el Zócalo capitalino tras asumir la presidencia de la República.

Publicidad

¿Cuál es la pregunta de la consulta de revocación de mandato?

"¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?". Las opciones de respuesta serán:

A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
B) Que siga en la Presidencia de la República.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad