Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos marchan en CDMX a favor y en contra de la revocación de mandato

En el compromiso 82 de 100 que asumió en el Zócalo de la Ciudad de México tras rendir protesta como el presidente, López Obrador anunció que se sometería a una revocación de mandato.
dom 03 abril 2022 12:56 PM
revocación-mandato
La marcha en contra de la revocación empezó en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Monumento a la Revolución.

Ciudadanos marcharon en la capital este domingo para pronunciar sus posturas en torno a la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo la próxima semana en México.

Manifestantes vestidos de blanco arribaron a las 11 de la mañana al Ángel de la Independencia para formar parte de la marcha “Terminas y te vas”, la cual está en contra de que la gente vaya a las urnas el próximo domingo para decidir si Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, continúa en su cargo.

Publicidad

Mientras tanto, en colonias populares como Obrera, Doctores y Centro, contingentes acompañados de batucada, sirenas y cantos, llamaron a la población a refrendar su apoyo a López Obrador en la jornada electoral del 10 de abril.

“La consulta histórica para apoyar a nuestro presidente será una realidad. Este 10 de abril, vamos a votar que siga AMLO”, dicen los volantes entregados por los colectivos.

Por su parte, en la convocatoria “Terminas y te vas”, se lee la siguiente leyenda: “No vamos (a votar). Terminas y te vas. Exigimos salud, seguridad, empleo, educación, respeto a la Constitución”.

En el compromiso 82 de 100 que asumió en el Zócalo de la Ciudad de México tras rendir protesta como el presidente, López Obrador anunció que se sometería a una revocación de mandato, la primera que se realiza en el país para determinar si el titular del Ejecutivo Federal debe o no mantenerse en el cargo.

“Habrá una consulta para preguntarle a los mexicanos si continúo en la presidencia o si renuncio, porque como lo creo y lo he dicho muchas veces, el pueblo pone y el pueblo quita. El pueblo es soberano”, dice el compromiso.

Publicidad

Para que el resultado de la revocación de mandato fuera vinculante, tendrá que contar con la participación del 40% de los mexicanos que están inscritos en lista nominal de electores (92 millones 823, 216), lo que que corresponde a 37 millones de votos.

El presidente López Obrador ha adelantado que aún no cumpliéndose ese porcentaje, si la mayoría de quienes votan lo hacen porque deje el cargo, lo hará.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad