La asamblea informativa
El Monumento a la Revolución cobijó con una sombra que para los asistentes a la asamblea fue un alivio para el intenso calor que se registró durante la tarde.
Al filo de las 16:30 horas inició la intervención de un grupo musical denominado “Los morenos de Tláhuac” que amenizó con canciones populares, no obstante, aprovecharon para promocionar la consulta sobre revocación de mandato al ritmo de la Flor de Piña del estado de Oaxaca.
En las pantallas del escenario principal, fueron proyectados videos de promoción a la consulta de este domingo y testimonios de personas que llamaban a participar.
“Invita a tu familia, amigas, amigos, vecinas, vecinos, este 10 de abril, vota para que siga Andrés Manuel López Obrador. Compatriotas no dejemos de ir a votar para que el señor presidente siga con la Cuarta Transformación”, se escuchaba a todo volumen en las bocinas.
La conductora del evento, Fernanda Tapia, externó en ante el micrófono que el evento era una fiesta “de lo que no se puede hablar”, en referencia a la restricción para promocionar públicamente la consulta.
“Eso que no se puede hablar, dentro de 72 horas todos vamos a ir a hacerlo ¿verdad?, además eso que no se puede mencionar, se ha utilizado en otros países”, expresó.
Hubo también invitados especiales, entre los que se encontraban funcionarios y diputados locales, federales, senadores, alcaldes y líderes del partido Morena.
A las 18:00 horas arribó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, acompañada por Jesus Ramírez, vocero de la Presidencia de la República. Mientras ella saludaba a todos los presentes en el escenario, algunos asistentes corearon: “¡presidenta, presidenta!”.
El primero en hablar fue el diputado federal Miguel Torruco, quien aprovechó el foro para dar una breve historia de las reformas a los energéticos del pasado y anunció que la próxima semana se discutirá en el congreso federal la reforma propuesta por el presidente López Obrador y pidió a los presentes externar su apoyo desde sus respectivas trincheras.
Los siguientes dos oradores, Epigmenio Ibarra y Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación que sigue la democracia, no tuvieron empacho en promocionar abiertamente la consulta sobre la revocación de mandato.
“La consulta de revocación de mandato nos permite decidir si cuando nos traicionan, los mandamos a la calle o a la cárcel, y decidir si les ratificamos la confianza que en ellos ratificamos si hacen íntegramente su tarea como lo hace Andrés Manuel López Obrador”, dijo el periodista y productor audiovisual.
Las rechiflas se las llevó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien le lanzaron expresiones como: “fuera Mario traidor”.