De acuerdo con el congresista, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene de manera pública una postura neutral ante el conflicto, las acciones de miembros de su partido muestran lo contrario, debido –apuntó– a que han expresado su apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Si estos individuos se niegan a condenar a Rusia, y en lugar de eso eligen apoyar la tiranía, no debe permitirse el privilegio de entrar de viaje o de residencia en los Estados Unidos", advirtió González.
En marzo pasado, la Cámara de Diputados instaló un grupo de amistad con Rusia, el cual fue promovido por el Partido del Trabajo, en cuyo evento estuvo el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, quien celebró la unión en tiempos complicados.
“Este mecanismo es para nosotros una muestra de apoyo, solidaridad y amistad”, dijo el embajador ruso, quien también agradeció que México mantenga su postura y no interrumpiera relaciones comerciales ni impusiera sanciones económicas.
El legislador de Estados Unidos pidió acciones para que a los funcionarios que apoyan Rusia se les prohíba la entrada al país. “Es importante que nuestro mensaje al mundo sea claro”, señaló en su carta.