“Una vez más podemos observar la propaganda de EU que tiene como uno de sus objetivos principales aislar Rusia y los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas”, indicó la sede diplomática.
Sobre la instalación del referido Grupo de Amistad México-Rusia, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, estimó que la relación entre nuestro país y la nación rusa no puede ser cercana.
“Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, el embajador de Rusia estuvo ayer y dijo que México y Rusia son cercanos, eso nunca puede pasar, nunca puede pasar”, comentó el diplomático.
Salazar resaltó que Ucrania está peleando por la libertad. “Recuerdo que en la Segunda Guerra Mundial no había ninguna distancia entre México y Estados Unidos, estuvimos unidos contra (Adolfo) Hitler que estaba matando a inocentes por donde quiera, no podemos decir eso está pasando en otro lado del mundo, porque nos puede afectar aquí en México”, dijo.
También recordó que cada país soberano tiene su derecho a decidir cómo construir su política exterior y con qué país mantener relaciones fructíferas y cercanas. “Consideramos que es inaceptable cuando EU tratan de influir en la actividad y las decisiones soberanas del Gobierno de México”, manifestó.