Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma de AMLO, un distractor para no hablar de inseguridad, dice Anaya

El excandiato presidencial del PAN publicó un video en el que acusó al presidente López Obrador de inventar distractores, como la reforma electoral, para no hacerle frente a los verdaderos problemas.
lun 04 abril 2022 11:04 AM
ricardo anaya
En su mensaje semanal, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que López Obrador “manipula la conversación nacional" y "difunde mentiras".

Ricardo Anaya, exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN, publicó un nuevo video en el que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de negarse a hablar de los problemas del país y que, por ello, “manipula la conversación nacional”, inventando distractores y difundiendo mentiras.

En su mensaje, Anaya calificó al mandatario federal como un "campeón de los distractores", pues según dijo, para no hablar de la inseguridad y la violencia en el país, el presidente prefiere hablar de una reforma electoral.

Publicidad

“Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral que ni siquiera es una iniciativa, que si lo fuera, no tiene los votos para pasar, y que de pilón es un completo disparate. Ah, pero ahí tiene a todo mundo hablando de eso”, apuntó Anaya.

Según Anaya, la realidad es que la violencia está imparable en varios estados, que se sigue asesinando a periodistas y que en lo que va de este gobierno, suman ya 110,000 asesinatos dolosos.

“Nada más para darnos una idea: en la invasión de Ucrania, que lleva un mes, tristemente han muerto 1,100 civiles, hasta donde han podido contar. Bueno, pues en lo que va de este gobierno, ese es el número de mexicanos que mueren, pero cada 12 días. Es una verdadera tragedia”, lamentó Anaya.

El panista añadió en su mensaje que “lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia anda ocupado en ver cuánta gente sale a pedir ‘que siga’ de presidente, en una dizque consulta que en realidad es un fraude”, por lo que concluyó, “está clarísimo que a López Obrador no le importa la seguridad; solo le importa su popularidad”.

 

Anaya apuntó que “la seguridad en México está mal desde hace mucho tiempo” y enfatizó que “estamos cada vez peor” por tres razones.

Según expresó, la primera razón de ello es “porque López Obrador no se lo toma en serio”, como lo demostró cuando se rió al hablar de las masacres.

La segunda razón, dijo, es porque “no le entiende al tema”, dado que su estrategia de “abrazos no balazos” ha resultado un total desastre. Y la tercera es porque “López Obrador se lava las manos en vez de actuar”.

“¿Cómo puede minimizar las masacres alegando que la bronca es entre ellos o, peor aún, minimizar los asesinatos de periodistas diciendo que “él no los mató”?”, cuestiona Anaya en su video. “

"Ya basta de saluditos a la mamá de El Chapo, ya basta de defender criminales y atacar periodistas. Ya basta de distractores y mentiras. México necesita paz, los mexicanos reclaman seguridad. No hay bienestar posible sin eso. La seguridad es la base de todo lo demás”.

En su mensaje, Anaya también lanzó cuatro propuestas para superar la crisis de inseguridad y violencia, entre ellas, prevenir con inteligencia, con acciones focalizadas, que respondan a las lógicas locales; acabar con la impunidad. O sea, dejar de usar los órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes; hacer una reforma profunda al sistema de justicia; e invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad