Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las campañas negras no ayudan a la democracia, asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno anunció que ya prepara junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el INE el operativo de vigilancia para la consulta de revocación el 10 de abril.
sáb 02 abril 2022 03:20 PM
Sheinbaum-Revocacion-ine.jpeg
La jefa de gobierno denunció campaña negra en contra de la revocación de mandato en algunas alcaldías gobernadas por la oposición.

A una semana de la consulta sobre revocación de mandato, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las campañas negras en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador no ayudan a la democracia y empañan estos procesos.

También negó que los mensajes alusivos a la revocación desde sus redes sociales sean un reto ante la autoridad electoral, quien le ha pedido varias veces eliminar sus publicaciones de apoyo al Ejecutivo federal al considerar que son propaganda gubernamental.

Publicidad

Las campañas negras

Tras darse a conocer que en alcaldías como Benito Juárez y Coyoacán se distribuyen en vía pública y domicilios, algunos panfletos en contra del ejercicio del próximo 10 de abril, la mandataria local pidió que ya no se promuevan estos mensajes, ya que consideró que lo que buscan con esto, es desincentivar la participación ciudadana.

“Las campañas negras no ayudan a la democracia, al contrario, la empañan y lo que nosotros queremos es que se conozca el ejercicio y que la gente participe por lo que significa un ejercicio de revocación de mandato de un presidente”, dijo este sábado.

Respecto a las quejas por parte de militantes de Morena que en alcaldías de oposición no se les permite realizar asambleas informativas a favor de la revocación de mandato, Sheinbaum calificó de incorrecto que se realicen este tipo de prácticas.

“Nosotros luchamos durante mucho tiempo para que se abran los espacios, tiene que haber colaboración para que la ciudad sea más democrática, cerrar los espacios de participación ciudadana para la expresión pública, pues no ayuda a la democracia”, comentó la jefa de gobierno.

Publicidad

Interacción y no difusión

Este viernes por la noche, la jefa de gobierno subió a sus redes sociales un fotografía con el presidente López Obrador que contenía un mensaje en el que pedía a sus seguidores que completaran una frase, en alusión a la revocación de mandato.

Al ser cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo negó que este tipo de mensajes sean un reto ante la autoridad electoral, sobre todo cuando en varias ocasiones el INE le ha solicitado a la jefa de gobierno borrar sus publicaciones en redes sociales de apoyo al presidente.

“No estamos promoviendo, estamos generando interacción con la ciudadanía y lo más importante; este ejercicio es único y es importante la participación”, señaló.

Otro de los integrantes de su gabinete, Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte, también subió una publicación a sus redes sociales, donde se le ve promoviendo el ejercicio de revocación de mandato.

Publicidad

Preparan operativo para el 10 de abril

En rueda de prensa tras la instalación del gabinete del agua en la alcaldía Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum mencionó que desde hace dos semanas, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) acudió al gabinete de seguridad para acordar el dispositivo de resguardo a la boletas electorales, así como la distribución de las mismas y la vigilancia el día de la consulta sobre Revocación de Mandato el domingo 10 de abril.

Apuntó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán desplegados para vigilar el ejercicio. “Los recibimos y está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el resguardo de paquetes y todo el apoyo que normalmente se da en cualquier elección, pero desde ahora están cuidando los paquetes porque ya llegaron”, señaló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad