Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activistas y cantantes lanzan rap para promover la revocación de mandato

El video fue replicado por figuras públicas y usuarios en redes sociales de simpatizantes del presidente Lopez Obrador.
sáb 02 abril 2022 06:09 PM
Video-promueve-revocacion.png
El video fue replicado por figuras públicas y usuarios en redes sociales de simpatizantes del presidente Lopez Obrador.

A través de redes sociales, diversas figuras públicas, activistas, actores y cantantes, difundieron un video musical titulado “Todos a la calle” con el que a través de un ritmo de rap buscan promover el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

La canción y el video cuenta con la participación de la actriz y cantante Regina Orozco, la conductora de radio y televisión Fernanda Tapia, el Monero Rapé, entre otras figuras públicas.

Publicidad

En el video, el rapero y activista Joel Alfredo Martinez, mejor conocido como Danger AK (Alto Kalibre), llama a salir a las calles y participar en esta nueva herramienta que permitirá evaluar el trabajo de presidentes o gobernadores y para que exista una democracia participativa.

“A ver compas, vamos a ser honestos, la verdad es muy fácil quejarse del gobierno pero ¿qué estás haciendo para cambiar el proceso? si no exiges, ni construyes, eres parte de todo eso”, dice parte de la canción.

El video musical fue grabado en su mayoría en la avenida Doctor Vértiz de la colonia Doctores, La Ciudadela, el Parque México y en un estudio de grabación.

“Es cosa de participar e involucrarse, que cumplan todo lo que nos prometen en campaña o mañana los mandamos a la calle o a la cárcel”, dice en uno de los coros.

Uno de los promotores de este video musical a través de redes sociales es Epigmenio Ibarra, periodista y productor multimedia, Rafael Barajas “El Fisgón”, mismo que fue reproducido y replicado por miles de cuentas afines a la autollamada Cuarta Transformación o simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

También se sumó a la difusión, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila.

De acuerdo con la legislación, el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único facultado para difundir el proceso de Revocación de Mandato, y por lo mismo ha sido criticado por el presidente al señalar que es escasa la difusión que ha realizado para informar a los mexicanos sobre el ejercicio. “Es muy lamentable que el INE no promueva la consulta", dijo en conferencia.

La difusión de la grabación se da a unos días de la consulta ciudadana en la que se cuestionará sobre la permanencia de López Obrador en la Presidencia de la República.

La premisa "el pueblo pone y el pueblo quita" ha sido una de las principales frases del Ejecutivo federal para promover este ejercicio democrático para el que se instalarán más de 57,000 casillas en todo el país el próximo domingo 10 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad