En el video, el rapero y activista Joel Alfredo Martinez, mejor conocido como Danger AK (Alto Kalibre), llama a salir a las calles y participar en esta nueva herramienta que permitirá evaluar el trabajo de presidentes o gobernadores y para que exista una democracia participativa.
“A ver compas, vamos a ser honestos, la verdad es muy fácil quejarse del gobierno pero ¿qué estás haciendo para cambiar el proceso? si no exiges, ni construyes, eres parte de todo eso”, dice parte de la canción.
El video musical fue grabado en su mayoría en la avenida Doctor Vértiz de la colonia Doctores, La Ciudadela, el Parque México y en un estudio de grabación.
“Es cosa de participar e involucrarse, que cumplan todo lo que nos prometen en campaña o mañana los mandamos a la calle o a la cárcel”, dice en uno de los coros.
Uno de los promotores de este video musical a través de redes sociales es Epigmenio Ibarra, periodista y productor multimedia, Rafael Barajas “El Fisgón”, mismo que fue reproducido y replicado por miles de cuentas afines a la autollamada Cuarta Transformación o simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.