El mandatario compartió en su cuenta de redes sociales imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar, que sobrevoló con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El presidente estuvo acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz; los secretarios de Bienestar, Ariadna Montiel, de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, además del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez.
El tren gris
El sábado pasado, las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Mayuli Martínez visitaron las obras donde se realizará el Tramo 5 del Tren Maya y acusaron que el “Tren Gris” se realiza sin estudios de impacto ambiental y geológicos, además de que no se realizó la consulta a las comunidades afectadas.
Denunciaron que el Tren irá “a la fuerza” y por eso se mandó de avanzada al Ejército “para intimidarnos”.
Las legisladoras insistieron en que no están en contra de que se construya el Tren, pero –acudaron– es corrupción realizar las obras sin los estudios y consulta que obliga la ley, en una crítica similar a la que artistas realizan en su campaña #Selvamedeltren, donde han pedido rectificar el Tramo 5 del Tren.
“Sin demostrar la existencia de estudios de impacto ambiental y consulta a comunidades, inició la construcción del #Tramo5 del #TrenMaya . Están haciendo lo que les da su gana sin cumplir con los requisitos”, insistieron.