El morenista consideró que “el INE de manera sospechosa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, siendo que está expresamente facultado para ordenar de manera inmediata la eliminación de propaganda que influya en el procedimiento de revocación de mandato”.
El pasado 22 de marzo, un grupo de personalidades lanzó la campaña "Sálvame del tren", en la cantantes, académicos, activistas y habitantes de la zona pidieron al gobierno federal modificar la ruta que va de Cancún a Tulum para detener la destrucción de la selva y cenotes.
“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, dice Eugenio Derbez en el video. “Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, quitando nuestra propia casa”, agrega Lafourcade.
Al respecto, el Ejecutivo federal los calificó de "conservadores" y "fifís", y los criticó de que no hayan alzado la voz ante la destrucción del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Además, desde este jueves, impulsa su campaña en defensa del Tren Maya, una de las obras estrellas de su gobierno.