Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte aprueba cinco ternas para designar a nuevos magistrados electorales

El máximo tribunal del país enviará al Senado las propuestas después de una evaluación de 110 perfiles.
jue 31 marzo 2022 08:23 PM
La Suprema Corte se prepara para una audiencia pública para revisar los amparos en contra del IETU (Foto: Notimex)
Los ministros de la Corte conformaron las ternas para que el Senado vote para elegir a cinco nuevos magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la lista de los 15 candidatos que remitirá al Senado de la República de entre quienes se designarán a cinco nuevos magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para ello, los ministros deberán remitir cinco ternas a la cámara alta: tres de ellas estarán integradas por mujeres y las restantes, por varones.

Publicidad

Los aspirantes fueron elegidos este jueves en sesión pública solemne, luego de comparecer ante el pleno para evaluar sus conocimientos de entre 30 semifinalistas. En total, fueron 110 los aspirantes que cubrieron los requisitos constitucionales y legales establecidos en la convocatoria emitida el pasado mes de febrero.

En el caso de las mujeres integran la lista Roselia Bustillo Marín, Irina Graciela Cervantes Bravo, Gabriela Figueroa Salmorán, Elva Regina Jiménez Castillo, Ana Cecilia López Dávila y Fabiola Navarro Luna.

Además, María de Los Ángeles Quintero Rentería, Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Karen Elizabeth Vergara Montufar.

Mientras que los varones seleccionados son Mauricio Iván del Toro Huerta, Salvador Andrés González Bárcenas, Arístides Rodrigo Guerrero García, Luis Alberto Trejo Osornio, César Lorenzo Wong Meraz y Francisco Marcos Zorrilla Mateos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad