“Son 528 días de vivir en la tortura, en la angustia total, en donde se apoderó de nosotros el insomnio y nos hemos desgastado a un nivel brutal”, dijo Alonso Castillo Cuevas en entrevista con Expansión Política.
Los hermanos se mostraron confiados, cansados pero felices, con la certeza de que abrazar y llevar a su madre a casa este lunes era sólo una cuestión de tiempo; esto en contraste con la primera audiencia realizada el 14 de marzo, poco después de la filtración de un audio donde el fiscal afirmó tener tres o cuatro ministros “en la bolsa”.
El siguiente paso para la familia será en el activismo. Durante su tiempo en la cárcel ha conocido y anotado en un diario desde su celda los nombres y casos de mujeres privadas de su libertad de forma injusta, por lo que buscarán ayudarlas desde la asociación que crearon, Libertad para Alejandra A.C.
“Hay una señora, amiga de mi mamá, que se había robado unas latas de duraznos y lleva cuatro años en prisión preventiva; eso no podemos permitirlo", refiere.
“(El objetivo) va a ser dar voz a todas esas mujeres que están abandonadas, olvidadas por los abogados, por la sociedad, por sus propias familias porque no hay recursos, no hay nada”, explica Alonso.