Este jueves, el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo de Morena, consideró que la propuesta debe tener cambios, pues de lo contrario provocaría una “sangría” de inversiones que afectarían al país, por lo que previó que la iniciativa de reforma presidencial tenga modificaciones.
Al respecto, el presidente aseguró que está desinformado. "Está desinformado porque no hay pérdidas, al contrario gana el pueblo de México, cualquier diputado, senador debería estar pensando lo que le conviene al pueblo. El único amo que tiene un servidor público es el pueblo. Los únicos negocios que deben importar a los funcionarios son negocios públicos", dijo.
También el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió el jueves en una reunión con diputados federales respetar los contratos de empresas del sector energético que fueron firmados conforme a leyes vigentes.
Por su parte, López Obrador insistió que la reforma sea aprobada en los términos que la envió en octubre pasado. “Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones sobre todo en lo fundamental", afirmó.
El Ejecutivo recordó que por la forma en que votarán los diputados se sabrá si están a favor del pueblo o de empresas particulares y sugirió que se difunda la forma en cómo los legisladores emitirán su voto.
“Ojalá y se difunda sobre las posturas de quiénes están a favor de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad y quiénes a favor de las empresas extranjeras y al final si se está o no a favor del pueblo porque sino se aprueba la reforma pues van a ser las empresas las que van a fijar los precios y nos va a pasar lo que esta sucediendo en España”, resaltó.
AMLO envía al Congreso su iniciativa de reforma eléctrica | #EnSegundos