Publicidad
Publicidad

Familia de Alejandra Cuevas convoca a escuchar resolución del caso en la SCJN

Su hijo pidió al público acudir a la Corte en el Centro Histórico para escuchar la resolución de los ministros sobre la libertad de su madre, denunciada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.
dom 27 marzo 2022 04:39 PM
Alonso, Gonzalo y Ana Paula Castillo Cuevas, hijos y nietos de Alejandra Cuevas y Laura Morán, respectivamente, lamentaron la decisión de la SCJN quien votó en contra de un proyecto que permitiría que su madre saliera del penal de Santa Martha, ambas están acusada del homicidio de Federico Gertz Manero, hermano de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, a quien señalan de utilizar su poder al frente de la fiscalía para mantener a su mamá en la cárcel.
Este lunes se prevé que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dicte una resolución en el caso de Alejandra Cuevas, en el cual su familia ha acusado una persecución en su contra por parte del fiscal Alejandro Gertz Manero.

La familia de Alejandra Cuevas lanzó una convocatoria para que este lunes alrededor del mediodía los ciudadanos acudan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para escuchar la resolución sobre la denuncia por la muerte del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Acompáñanos a escuchar la deliberación del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación al caso de nuestra madre, Alejandra Cuevas Morán y nuestra abuela, Laura Morán Servín”, publicó en Twitter Alonso Castillo Cuevas, uno de los hijos de Alejandra.

Publicidad

Un proyecto presentado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que será presentado este 28 de marzo, propone otorgar un amparo liso y llano para ambas mujeres, quienes están acusadas de “homicidio por omisión” en la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal de la república.

De aprobarse, se ordenaría la inmediata libertad de Alejandra Cuevas, quien de acuerdo con el conteo de su familia ha estado presa por 527 días; también quedaría sin efectos la orden de aprehensión en contra de Laura Morán.

El fiscal acusa a ambas mujeres de negligencia en el cuidado de su hermano para evitar su muerte; sin embargo, el proyecto del magistrado considera que en el caso de Alejandra no existe la figura de “garante accesoria” en cuanto al deber de salvaguardar la vida; mientras que Laura –quien fue pareja de Federico Gertz Manero por 50 años– no contaba con conocimientos especializados y se encontraba en situación de vulnerabilidad, al tener 88 años.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad