Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México no es colonia de Rusia ni de ningún país, responde AMLO a general de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el espionaje y dijo que México no recurre a esas prácticas ni se mete en asuntos que corresponden solo a otras naciones.
vie 25 marzo 2022 11:02 AM
AMLO-generalEU
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck, quien afirmó que en México hay más espías rusos que en ningún país de mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que México no es colonia de Rusia ni de ningún país, luego de que el el jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck, aseguró que en tierras mexicanas la Federación Rusa tiene más espías que en cualquier otro país del mundo.

“Hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, que México es un país libre, independiente soberano. No somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos. México es un país libre, independiente soberano”, dijo este viernes el presidente en su conferencia de prensa.

Publicidad

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Estados Unidos acusó a Rusia de desplegar en México a una gran cantidad de oficiales de inteligencia con fines de espionaje.

"La Agencia de Inteligencia Militar rusa (GRU) tiene actualmente desplegados en territorio mexicano más oficiales de inteligencia que en cualquier otro país del mundo con el objetivo de influir en Estados Unidos", alertó el jefe del Comando Norte estadounidense, Glen VanHerck.

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos aseguró que la "inestabilidad" en México, causada por las organizaciones criminales, propicia las condiciones para que agentes rusos puedan operar y afectar a la seguridad nacional estadounidense.

Publicidad

Desde Morelos, el presidente de México rechazó el espionaje y recordó que su administración no recurre a esa práctica, pues dijo que el gobierno tiene como política la no intervención en asuntos de otras naciones.

“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo a China ni vamos a Washington ni siquiera a Los Ángeles. No nos metemos en eso”, refirió.

El presidente recordó que su gobierno no impide a ningún extranjero realizar ciertas actividades pero debe hacerlo dentro la legalidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad