Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Tren Maya Podcast Desktop Home Obras
El tren maya / cintillo galería desktop Obras

Actores y cantantes piden a AMLO frenar el Tren Maya

Famosos, entre los que destacan actrices, actores, cantantes e influencers se unieron en un video en el que solicitaron al presidente López Obrador salvar la selva de las obras del Tren Maya.
mar 22 marzo 2022 07:33 PM

Personalidades del espectáculo como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori y Rubén Albarrán se pronunciaron este martes en contra del tramo 5 del Tren Maya.

A través de un video publicado en redes sociales, actrices, actores y cantantes hicieron un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a "salvar la selva y el agua".

Publicidad

"El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado cientos de miles de árboles, y podrían ser millones más", dicen en la primera parte del clip Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade.

En su intervención, el actor y conductor Arturo Islas menciona que en la zona donde se construye el Tren Maya está el sistema de ríos subterráneos más grande de todo el planeta.

"No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos. No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley", agregan Rubén Albarrán e Imelda Kimil.

Publicidad

"Presidente, no hay prisa. El tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes, un sistema único y el más extenso en el mundo", enfatiza el conductor de televisión Roberto Rojo.

Las celebridades hicieron un llamado al mandatario federal para que recorra la zona donde se construye el tramo 5 del Tren Maya, así como escuchar a los expertos.

El Tren Maya abarcará los cinco estados del sureste mexicano: Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Pero a inicios de 2022, el tramo de Playa del Carmen cambió de ruta un año después de que iniciaran las obras.

Distintas organizaciones civiles han alertado que esta obra del actual gobierno federal dejará un impacto negativo en el sureste del país, además de que acentuará las violaciones a los derechos de las comunidades indígenas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad