Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, en el Top 10 de países que más han perdido felicidad en la última década

Junto con Venezuela, Afganistán y compañía, los mexicanos se han vuelto cada vez más tristes, según el Informe Mundial de Felicidad 2022.
vie 18 marzo 2022 03:46 PM
México, en el Top 10 de países que más han perdido felicidad en la última década
México es menos feliz que Nicaragua, Chile, Serbia, entre otros, y un poco más feliz que Croacia, Polonia y El Salvador.

México está dentro de las 10 naciones que más han perdido felicidad en los 10 años que se ha publicado el World Happiness Report.

Este viernes se publicó la última versión del Informe Mundial de Felicidad, donde México se colocó en la posición 46, por debajo de países como Chile y Nicaragua y muy lejos de los primeros lugares: Finlandia y Dinamarca.

Publicidad

En efecto, México ya perdió 0.896 puntos en el índice de felicidad, entre los periodos 2008-2012 y 2019-2021, colocándose como el noveno país con más pérdidas de felicidad.

Los tres países que más han perdido felicidad en este lapso son Líbano, Venezuela y Afganistán; seguidos de Lesoto, Zimbabwe, Jordania, Zambia, India, México y Botswana.

En cambio, los países que se han ‘vuelto más felices’ en dicho periodo son Serbia, Bulgaria y Rumania.

COVID, desigualdad e inseguridad, roban sonrisa a los mexicanos

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México coincidieron recientemente en que los mexicanos son cada vez menos felices debido a la inseguridad y los estragos de la pandemia.

Y, de acuerdo con el Informe Mundial de Felicidad 2022, la desigualdad tomó un rol central en los resultados sobre la felicidad en los países durante la pandemia.

"Los resultados de la desigualdad de ingresos, que tratamos aquí como una representación parcial de la confianza interpersonal, sugieren que pasar de un país con un coeficiente de Gini de 0.27 (como Dinamarca o Suecia) a 0.47 (como México o Estados Unidos) está asociado con tasas de mortalidad por COVID-19 por 100,000 habitantes que son más altas en 25 en 2020 y 41 en 2020", detalla el informe.

Es decir, la alta desigualdad económica en países como México y Estados Unidos estuvo relacionada con baja confianza interpersonal e institucional y, en este sentido, con una pérdida de la felicidad relacionada con las muertes por COVID, según el estudio.

Publicidad

Los países más felices del mundo

El Índice Mundial de la Felicidad promedia los resultados de encuestas en 150 países del mundo, donde se toman en cuenta variables clave como Entre las variables clave como producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida saludable, la generosidad, el apoyo social, la libertad para tomar decisiones de vida y las percepciones de corrupción.

Los tres países más felices del mundo son Finlandia, Dinamarca e Islandia, según el índice. Mientras que Afganistán y el Líbano son los dos países más tristes del mundo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad