Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN alista propuesta de reforma electoral para “blindar” al INE y TEPJF

El líder nacional panista, Marko Cortés, alerta sobre la amenaza que se ciñe desde la 4T contra el avance de las libertades democráticas en los procesos electorales.
mar 15 marzo 2022 06:55 PM
pan-marco-cortes
Cortés Mendoza firmó un convenio de colaboración con el presidente del TEPJF.

El Partido Acción Nacional (PAN) alista una propuesta de reforma electoral para fortalecer y “blindar” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y espera que ésta se fortalezca con las diferentes visiones de los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.

“En el PAN creemos en la libertad y en la democracia. Siempre en el país se había avanzado a paso lento, pero siempre se había avanzado para buscar ir fortaleciendo las libertades democráticas en todos los procesos electorales. Hoy eso, desde nuestra óptica, está amenazado”, advirtió su presidente Marko Cortés Mendoza.

Publicidad

Cuando se ataca al INE y al TEPJF, se ataca la democracia, por ello es importante “blindar” a ambos órganos electorales para que sirvan a todos y nos den certeza y certidumbre en los próximos procesos electorales que, se encuentran amenazados por la llamada Cuarta Transformación, remarcó.

Anunció que “en breve el PAN hará una propuesta en materia electoral, propuesta que, evidentemente tendrá que ser complementada con las diferentes visiones de los otros partidos políticos representados en el Poder Legislativo”.

Cortés Mendoza firmó un convenio de colaboración con el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, mediante el cual la Sala Superior, a través de la Escuela Judicial, otorgará 25 maestrías en Derecho Electoral a igual número de integrantes del blanquiazul.

Publicidad

Rodríguez Mondragón refrendó el compromiso del Tribunal con la calidad de la democracia, la cual se sustenta con la labor de las instituciones que trabajan por ella, por lo que ofreció su apoyo para la elaboración de una eventual reforma electoral.

“El Tribunal siempre estará abierto a buscar espacios de encuentro (…) una colaboración institucional en torno a esta posible reforma electoral. Cuenten con eso, tanto en el PAN como en los distintos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión”.

Para Reyes Mondragón no solo los partidos, sino las autoridades locales son “clave” en la consolidación del sistema democrático.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad