Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gertz comparecerá una vez que la SCJN dicte sentencia en el caso de su hermano

El Senado acordó citar al fiscal cuando la Corte resuelva sobre el supuesto homicidio de su hermano, Federico, que mantiene a Alejandra Cuevas, su familiar política, en prisión.
mar 08 marzo 2022 06:42 PM
Gertz y Monreal
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, informó que acordó con Morena y Gertz, citarlo a comparecer después del 14 de marzo, cuando la Corte realizará una audiencia sobre el caso que enfrenta al fiscal con su familia política.

El Senado de la República acordó citar a comparecer a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, pero hasta después de que se resuelva el caso personal que litiga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que el encuentro será ante ese órgano que reúne a los coordinadores parlamentarios, y ante la Comisión de Justicia de esa cámara.

Publicidad

Informó que acordó con la bancada de Morena -que él coordina- propiciar ese encuentro, y en diálogo con el mismo Gertz, se resolvió que la reunión será después de la audiencia que el día 14 realizará la Corte parta emitir sentencia en el caso que lleva en contra de su familia política, a la que acusa de propiciar el homicidio, por falta de cuidados, de su hermano Federico.

Será una vez que se resuelva el caso “para no interferir y no generar una condición indebida sobre el proceso que se está llevando a cabo”, reportó Monreal Ávila.

“Conversé con él, he conversado en las últimas horas y lo siento dispuesto, amable, muy cuidadoso en sus expresiones, y obviamente él tiene sus explicaciones, que las hará a la comisión y a la Jucopo”, confirmó.

Rechazó que el fiscal sea insostenible luego de que en audio grabado ilegalmente se diera a conocer que al parecer habría acordado con algunos ministros de la SCJN una sentencia favorable.

“Creo que las instituciones, porque les dimos autonomía, tienen el derecho a expresar su verdad. El Senado tiene que escuchar todas las versiones. Lo dije ayer: nosotros no nos vamos a convertir en tapadera de nadie, ni vamos a defender oficiosamente a nadie, pero tampoco nos vamos a convertir en atacantes o torquemadas insaciables que no nos corresponde”, sentenció.

Aunque dijo que los ministros son autónomos, admitió que los presuntos acuerdos extra procesales que revelaría la escucha ilegal ponen en alerta sobre el estado de la justicia en el país.

"Este evento sí viene a poner duda, en riesgo, también la justicia mexicana. Las componendas, las complicidades, que, aunque no las ignoramos, nosotros creíamos que habíamos estado superando esta etapa, pero es parte de lo que tenemos que enfrentarnos como desafíos en el poder Legislativo”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad