Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segundo avión sale de la CDMX para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Esta aeronave parte después de una primera que aterrizó el 4 de marzo con 81 personas, entre las que había 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.
vie 11 marzo 2022 12:03 PM
segundo-avion-ucrania-rusia
La aeronave, que partió a las 10:20 horas, también lleva 1.5 toneladas de artículos para ayuda humanitaria a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia que comenzó el 24 de febrero.

Un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió este viernes del aeropuerto de Ciudad de México al de Bucarest (Rumanía), para repatriar a mexicanos y centroamericanos que huyen de la guerra de Ucrania.

"Despegando el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania para repatriar a nuestros connacionales que han sido evacuados de Ucrania", informó el canciller, Marcelo Ebrard, en Twitter.

Publicidad

La aeronave, que partió a las 10:20 horas, también lleva 1.5 toneladas de artículos para ayuda humanitaria a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia que comenzó el 24 de febrero.

Daniel Millán, jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, dijo a medios desde el aeropuerto capitalino que todavía no está confirmado el número de personas que rescatarán, aunque precisó que hay espacio para cerca de 150 evacuados, dentro de los que también contemplan a ciudadanos de Centroamérica.

Esta aeronave de la Fuerza Área parte después de una primera que aterrizó el 4 de marzo con 81 personas, entre las que había 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.

"Después de que el primer vuelo volvió a México, siguieron saliendo mexicanos, son decena de ellos, dos grupos de mexicanos salieron en operativos organizados por la Embajada y otros más han logrado escapar en vehículos o caminando", contó Millán a la prensa.

Publicidad

Mientras el avión alistaba el despegue, el canciller Marcelo Ebrard compartió en sus redes sociales imágenes de mexicanos provenientes de Járkov, Ucrania, que ya estaban resguardados por Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumanía.

Ante la invasión de Rusia en Ucrania, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha concentrado sus declaraciones en prometer asistencia humanitaria y repatriación, tanto de mexicanos en Ucrania como Rusia, incluyendo a otros latinoamericanos.

"Viajan ciudadanos mexicanos y familiares directos de mexicanos, recuerden que hay muchas parejas o familias donde hay integrantes ucranianos e integrantes mexicanos. Entonces la idea es apoyarlos a todos ellos", agregó Millán.

López Obrador criticó también este viernes "la incapacidad" de los órganos y Gobiernos europeos para evitar la guerra en Ucrania, además de señalar que las sanciones contra Rusia "perjudican" a la población de la región.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad