Aunque los detalles los informará la cancillería más tarde, el mandatario dijo en su conferencia matutina que también se ayudará a mexicanos que deseen venir directamente de Rusia, pues “si se puede llegar a México desde Moscú” y viceversa, solo que hay que hacer escala en otras naciones.
El jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la posibilidad de auxiliar a los mexicanos que quieren regresar a México, pero quedaron imposibilitados por los incrementos en los costos de los vuelos, estimados en 150 mil pesos.
“Si es necesario ya la cancillería estaba trabajando también en dar facilidades a los mexicanos que viven en Rusia y que quieren regresar al país y que se les está dificultando por el bloqueo de los espacios aéreos en algunos países”, dijo.
“Sí se puede llegar a México desde Moscú, sí se puede… porque quedaron unos turistas rusos en Cancún y los están recogiendo. Sí tienen que hacer un rodeo, pero sí llegan,. En caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos que están en Rusia podríamos hacer lo mismo que estamos haciendo para traer a los mexicanos en Ucrania, igual, lo mismo”, expuso el presidente.