Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Córdova lamenta que Morena suspenda su comparecencia ante senadores

En redes, el consejero presidente dice que Morena en el Senado ya no pedirá su comparecencia ante el pleno.
jue 10 marzo 2022 10:48 PM
Lorenzo Córdova_cuartoscuro_734525_impreso.jpeg
Lorenzo Córdova aseguró que su responsabilidad seguirá estar al frente del INE hasta el próximo 3 de abril de 2023.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), lamentó la cancelación de su comparecencia ante el Senado de la República para explicar el proceso de revocación de mandato y el costo de este ejercicio previsto para el 10 de abril. “Es una pena”, dice.

“Me entero de que MORENA en el @senadomexicano ya no pedirá mi comparecencia ante el pleno para hablar sobre la Revocación de Mandato antes del 10 de abril. Es una pena. Lamento no poder acudir a sostener un diálogo constructivo con las y los representantes de la nación”, escribió Córdova en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

El diputado morenista César Cravioto detalló en su momento que el objetivo de la comparecencia de Córdova era solicitarle una explicación del por qué teniendo tres veces más presupuesto que lo que tuvo en la consulta para enjuiciar a políticos del pasado, se colocarían casi un número similar de casillas.

Córdova compartió en redes una infografía en la que explica que los recursos con que cuenta el INE para el ejercicio revocatorio suman 1,692.5 millones de pesos y se instalarán 57,362 casillas, mientras que para la Consulta Popular se contó con 548.8 millones de pesos y se instalaron 57,362 casillas.

Ello, no sin antes aclarar que para este último ejercicio se reutilizaron las impresiones de listas nominales y otros materiales, así como insumos sanitarios de la elección intermedia, además, no se instalaron los consejos locales por falta de recursos, mientras que a los consejeros se les pagó unja “dieta”.

Publicidad

Para el ejercicio revocatorio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se entrada se instalarán los 32 Consejos Locales y los 300 Consejos Distritales.

En tanto que se tienen que imprimir todos los materiales electorales, entre ellos, 94.5 millones de papeletas y adquirir los insumos sanitarios por la pandemia de Covid-19, como gel y caretas, entre otros.

El 5 de noviembre del 2021, el titular del INE acudió a la Cámara de Diputados para explicar sobre los 3.8 millones de pesos que solicitó para este ejercicio dentro del presupuesto de egresos 2022, aunque al final, los temas se centraron en los salarios en la institución y su desempeño en general.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad