Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Soy lo que soy por mi mamá", asegura AMLO en el 8M

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su casa hubo más matriarcado que patriarcado.
mar 08 marzo 2022 03:38 PM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “soy lo que soy”, por su mamá, en referencia a la señora Manuela Obrador González, y afirmó que en su hogar había más matriarcado que patriarcado.

“Yo mismo soy lo que soy por mi mamá, influyó también en mi formación mi padre, pero fundamentalmente mi madre, había más matriarcado que patriarcado en mi familia”, expresó en su conferencia de prensa este martes 8 de marzo, fecha de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer .

Publicidad

El jefe del Ejecutivo recordó que su madre votó por la activista Rosario Ibarra de Piedra, cuando fue candidata a presidenta de la República.

“Mi madre votó por doña Rosario cuando fue candidata a la presidencia. Es sublime la mujer y se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación y lo que he estado diciendo: la igualdad económica, no puede haber feminismo sin la lucha de la igualdad económica y social”, afirmó el fundador de Morena.

Publicidad

En su conferencia desde Palacio Naciona, Andrés Manuel López Obrador aseguró que marchar es un derecho, sin embargo, “lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros”. Además, consideró que la intención de las protestas feministas es dañar al gobierno “y mostrar que hay inestabilidad política”.

El mandatario también descalificó otro tipo de expresiones, como el zeppelin que ayer voló por algunas partes de la ciudad, con el mensaje “ninguna en el olvido”, para repudiar la violencia feminicida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad