Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO justifica colocación de vallas: pueden entrar a Palacio Nacional

En el Día Internacional de la Mujer, miles volverán a marchar en la CDMX este 8 de marzo en contra de la violencia de género y para que se detengan los feminicidios.
mar 08 marzo 2022 11:27 AM
"México feminicida" en las vallas que rodean a Palacio Nacional
Las vallas que rodean a Palacio Nacional amanecieron con la leyenda "México feminicida", inscrita por colectivos feministas previo al 8M.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la colocación de vallas de hasta 3 metros frente a Palacio Nacional y la catedral Metropolitana: advirtió que hay “mucha infiltración del conservadurismo de derecha” y hay riesgo de que entren a ambos inmuebles “para que sea noticia mundial”.

En el Día Internacional de la Mujer, miles volverán a marchar en la Ciudad de México en contra de la violencia de género, para que se detengan los feminicidios y la cancelación de programas de atención al sector femenino. De acuerdo con el presidente, es un derecho protestas, pero advirtió que contará con “mucha infiltración del conservadurismo de derecha”.

Publicidad

“Pudieran quemar puertas de Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que les pueda causar al país”, dijo el presidente este martes.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que marchar es un derecho, sin embargo, “lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros”. Además, consideró que la intención de las protestas feministas es dañar al gobierno “y mostrar que hay inestabilidad política”.

El mandatario también descalificó otro tipo de expresiones, como el zeppelin que ayer voló por algunas partes de la ciudad, con el mensaje “ninguna en el olvido”, para repudiar la violencia feminicida.

El mandatario criticó esa acción, pues –aseguró– fueron los conservadores ya que tienen dinero “para contratar un globo, granjas de bots para que aparezca en las redes y sea muy visto”.

López Obrador sostuvo que “los conservadores” nunca han defendido los derechos de las mujeres.

“Hay infiltración en el movimiento feminista de grupos conservadores. Es también una paradoja, de repente los más retrogradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política que es un país en llamas”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad