Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo homicidio contra periodista, ahora en Zacatecas

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador falleció mientras conducía un taxi en calles de Fresnillo. La Fiscalía de Zacatecas ya abrió una investigación para aclarar los hechos.
vie 04 marzo 2022 04:43 PM
zacatecas-periodista
El gobiernador David Monreal condenó los hechos y pidió a la Fiscalía local abrir una investigación.

El periodista Juan Carlos Muñiz, del medio Testigo Minero, perdió la vida en Fresnillo, Zacatecas, tras un ataque mientras conducía un taxi.

“Hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como Rigoberto o el TX, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante es decir de taxista”, informó este medio en redes sociales.

Publicidad

Tras el ataque en contra del reportero, David Monreal, gobernador de Zacatecas, condenó la agresión y expresó su solidaridad con la familia del comunicador.

El gobernador solicitó a la Fiscalía de Zacatecas abrir una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Publicidad

La Fiscalía local informó que se ha iniciado la carpeta de investigación y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

“En este momento se realizan las primeras diligencias de investigación y se recolectan los datos que lleven a establecer la línea de investigación”, detalló.

“Con apego al protocolo y a los derechos de intimidad y privacidad de las víctimas, los avances en la investigación que puedan ser públicos conforme a las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se compartirán por los canales institucionales oficiales”, agregó.

Jesús Rarímez Cuevas, vocero de la presidencia, condenó el asesinato y aseveró que se investigará a fondo este crimen.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad