Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Jorge Camero es asesinado en Sonora

Según los primeros reportes, el periodista fue asesinado mientras se encontraba en un gimnasio en Empalme, Sonora.
jue 24 febrero 2022 11:29 PM
(Obligatorio)
El periodista se desempeñaba actualmente como editor de un portal web y como secretario del alcalde de Empalme.

El periodista Jorge Camero (Choche), del portal de noticias El Informativo, de esa entidad, fue asesinado la noche de este jueves, en Empalme, Sonora, lo que aumentaría a siete el número de comunicadores ultimados en el país en lo que va de 2022.

El periodista fue víctima de un ataque armado en la colonia Libertad de esa ciudad, dentro de un gimnasio, al que acudió a entrenar.

Publicidad

Camero era columnista en el portal noticioso, aunque se desempeñó desde septiembre, en que asumió el cargo el alcalde Luis Fuentes. como su secretario particular, hasta que renunció al cargo el 9 de febrero y regresó a su portal.

Apenas en la semana que termina se registró el crimen de otra periodista, Michel Simon, quien era originaria de Veracruz pero se trasladó a la Ciudad de México, donde trabajaba como conductora de programas deportivos y modelo, pero fue hallada sin vida el pasado martes.

Entre los primeros que reportaron el asesinato del periodista sonorense, se encuentra el senador Emilio Álvarez Icaza, quien ha presentado una serie de reformas para dar protección a los periodistas.

Publicidad

Indagan posibles nexos con grupos criminales

La tarde del viernes 25 de febrero la fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, reportó que la investigación del homicidio de Camero estaría orientada a indagar una posible relación del crimen organizado.

El 4 de febrero también fue asesinado, tras estar desaparecido desde el 28 de enero, Daniel Palafox, quien fue diputado local suplente por el PT y director de Información del mismo municipio.

El 9 de ese mes se difundió un video donde presuntos grupos criminales lo interrogan el día de su muerte y ahí asegura tener responsabilidad -al igual que Camero, según su dicho- en el bloqueo ocurrido el 25 de noviembre en el palacio del ayuntamiento de Guaymas.

Es por eso que las autoridades locales presumen que el asesinato del periodista no se debe a su actividad como comunicador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad