Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés da banderazo a carrera por el 2024; gobernadores se reúnen en Segob

El líder nacional panista dijo que buscan "ser la mejor oposición del país" y caminar en unidad para no repetir la historia de 2018, cuando algunos cuadros importantes dejaron al partido.
mié 02 marzo 2022 03:01 PM
pan-2024
Marko Cortés llamó al diálogo, a la apertura y a la construcción de acuerdos, pero también a “ darles juego y exposición a quienes buscan ser aspirantes a la presidencia “.

El partido Acción Nacional (PAN) acordó reactivar toda su estructura, de cara a los comicios de junio de este año, del 2023 y la presidencial del 2024 , e instalarse en un “dique” de contención para corregir el rumbo del país.

Marko Cortés, líder nacional panista, dijo que para lograrlo tienen que "ser la mejor oposición del país", caminar en unidad y de la mano con la gente.

Publicidad

En el evento, Cortés dio el banderazo de salida quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República e. incluso, les pidió que “ya empiecen a moverse”, porque –agregó– el objetivo es ganar en el 2024, no para blanquiazul, sino para todos los mexicanos.

Además, garantizó que el partido no volverá a repetir la misma historia que en 2018, cuando salieron de sus filas el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, además de otros cuadros importantes.

“Necesitamos darle juego a todos quienes han levantado la mano o no se han descartado para hacer nuestras candidatas o candidatos presidenciales. El PAN, y de eso nos vamos a encargar, no podrá pasar otra vez por un trágico momento de división como el que vivimos en el 2018 “, dijo Marko Cortés.

Al encabezar la plenaria del sistema legislativo, Cortés llamó al diálogo, a la apertura y a la construcción de acuerdos, pero también a “ darles juego y exposición a quienes buscan ser aspirantes a la presidencia“.

Publicidad

“El PAN tiene con qué, tenemos con quiénes. Si realmente quieren ser candidato presidencial, empiecen a moverse“, los alentó, pues dijo que al final el partido estará con quien se haya movido más y con quien tenga más aceptación.

Además, añadió, con quienes ayuden a fraguar una coalición con la sociedad y con los partidos opositores, porque sostuvo que el panismo está obligado a ser articulador de la oposición.

En la sede nacional panista, el panista informó que ya habló con los gobernadores Mauricio Vila, Maru Campos y Francisco Cabeza de Vaca, así como con los legisladores Santiago Creel y Téllez, entre otros, y hasta el momento todos le han confirmado su intención de buscar a la candidatura en el 2024.

Publicidad

Gobernadores panistas se reúnen con el secretario de Gobernación

Este miércoles se registró una reunión entre gobernadores panistas y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Estuvieron presentes los gobernadores Mauricio Vila Dosal de Yucatán, en calidad de presidente de la GOAN; Mauricio Kuri González de Querétaro; Carlos Joaquín González de Quintana Roo; José Rosas Aispuro de Durango; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato.

En una tarjeta informativa detallaron el mensaje que emitió Mauricio Vila de Querétaro.

"Estamos los gobernadores que integramos la GOAN saliendo aquí de la Secretaría de gobernación, después de haber tenido una muy buena y fructífera reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al cual le agradecemos que nos haya atendido.

"En esta reunión, pudimos tratar temas de interés general de todos los gobernadores, también platicar de procedimientos específicos; abordamos temas de seguridad, de migración, de coordinación, de generación de empleos.

"Nos vamos con una idea muy clara de cuál es el estatus que tienen estos proyectos en nuestros estados y, por supuesto, para una mejor disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno federal", se detalló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad