Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro grupo de familias mexicanas logra salir de Ucrania

La embajadora Olga García Guillén acompañó a los mexicanos que se trasladan en autobús desde Kiev hasta la frontera con Rumania.
mar 01 marzo 2022 12:19 PM
Más mexicanos logran salir de Ucrania
La embajadora Olga García Guillén encabeza a grupo de mexicanos que se dirigen a Rumania.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que un segundo grupo de familias mexicanas logró salir de Ucrania en autobús con dirección a Siret, la frontera de Rumania.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard destacó que continúa la evacuación de mexicanos que residen en Ucrania con el apoyo de la embajadora Olga García Guillén.

Publicidad

"La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento. Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados", escribió Ebrard.

Si bien García Guillén encabeza el trayecto de este grupo, se desconoce si ella también abandona Kiev, donde se ubica la Residencia y la oficina central de la Embajada de México.

Desde el 25 de febrero, la Embajada de México en Ucrania permanece cerrada debido a las explosiones contiguas que se suscitan en Kiev.

La embajadora García Guillén continuó con su trabajo, apoyando a los mexicanos que siguen en Ucrana, desde la Residencia oficial de la Embajada.

Publicidad

El 26 de febrero, la embajadora compartió un video en el que relata que escucha las detonaciones de bombas y disparos en los alrededores. "A todos nos preocupa el estado de emergencia y de guerra que vive el país en este momento", expresó.

En las últimas horas, las agencias de noticias internacionales han reportado el avance de las tropas rusas por la capital de Ucrania.

El pasado domingo, desde Rumania partió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los primeros 22 connacionales que solicitaron ser repatriados.

En las fronteras de Rumania y Polonia, los embajadores Guillermo Ordorica y Carlos Tena, respectivamente, aguardan la llegada de más mexicanos que huyen del conflicto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad