En redes sociales, Scherer Ibarra sostuvo que no conoce a Collado Mocelo en persona, aunque admitió que se reunió con los hijos de este, "a solicitud expresa de ellos".
3.- No conozco personalmente al señor Collado, ni estoy enterado de las conversaciones de éste con sus abogados.
— Julio Scherer (@JScherer_Ibarra) February 27, 2022
Todo lo demás, son inferencias de mala fe.
Scherer Ibarra renunció a su cargo el 1 de septiembre de 2021 fecha en que el presidente Andrés Manuel L´ópez Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno. La posición no fue cubierta, sino que los asuntos jurídicos le fueron encomendados a Adán Augusto López, quien en esa misma fecha asumió en la Secretaría de Gobernación, tras la salida de Olga Sánchez Cordero.
Por su parte, Santiago Nieto sostuvo que durante su gestión, ninguna investigación fue "cerrada". Con este mensaje, el extitular de la UIF reapareció en la escena pública después de su renuncia el 8 de noviembre de 2021 después de que se reveló que celebró una boda ostentosa con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral, lo que contradijo el discurso de la austeridad republicana del presidente.
Respecto a la reciente publicación en algunos medios, señalo categóricamente que durante mi gestión al frente de la #UIF no se cerraron expedientes vs ninguna persona. De hecho, institucionalmente presenté dos denuncias contra Juan Collado una el 04/07/19 y la otra el 03/09/20.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) February 27, 2022
La denuncia de Juan Collado
El exconsejero jurídico del Ejecutivo federal respondió a la información publicada por el periódico Reforma sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la que Collado señala que abogados "cercanos a Scherer" le pidieron entregar su empresa Caja Libertad a Banco Afirme, propiedad de Julio César Villarreal Guajardo, supuesto amigo de Scherer, además de 2,000 millones de pesos, para dejarlo libre. La misma información publicó el sitio Animal Político.