Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antony Blinken externa su preocupación por asesinatos de periodistas en México

El Secretario de Estado de los Estados Unidos se unió a quienes piden mayor responsabilidad y protección para el gremio.
mar 22 febrero 2022 09:28 PM
Antony-Blinken-periodistas-mexico
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, durante la reunión "Diálogo de Alto Nivel de seguridad México-Estados Unidos".

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su preocupación por los periodistas asesinados en México en lo que va del año y las continuas amenazas a las que son sujetos.

Blinken también se unió a quienes piden mayor responsabilidad y protección para el gremio periodístico.

Publicidad

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrenta son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, indicó en la red social.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se dan en el marco del hallazgo del cuerpo sin vida de Michell Simón Tadeo, conductora, modelo, y actriz, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El asesinato de Simón Tadeo se suma al de otros cinco periodistas en lo que va del año, lo que ha detonado una serie de manifestaciones y exigencia de justicia en diversas partes del país hacia el presidente de la República, para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad