Recientemente, se dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ordenó el retiro del mercado de varios lotes de fórmula en polvo producida en las instalaciones de Abbott Nutrition, en Sturgis, Michigan, Estados Unidos.
La FDA tomó esta decisión tras una serie de denuncias de los consumidores relacionadas con infecciones bacterianas, potencialmente mortales. Y ahora, como un método de prevención, la Cofepris alertó sobre el retiro voluntario de varios lotes que se comercializan en México.
“La sede de esta empresa de origen estadounidense informó en México sobre 16 lotes identificados como posiblemente afectados”, alertó la Cofepris.
Por su parte, la empresa Abbott Laboratories de México, S.A. de C.V., informó a la Cofepris que inició el retiro voluntario de productos posiblemente afectados.
Esto sucede después de que la empresa Abbott Laboratories había indicado a Expansión que “el retiro de nuestros productos impacta únicamente a Alimentum, EleCare y Human Milk Fortifier fuera de los Estados Unidos. Ningún otro producto de nutrición de Abbott, o productos Similac, distribuidos en México, se ven afectados por este retiro”.
Esto como parte de la nota publicada el 18 de febrero, donde se alertaba sobre la contaminación de leche en polvo para recién nacidos en una planta de Estados Unidos, cuyos productos, o al menos una parte de ellos, son comercializados en otros países como México.