Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: La Cofepris alerta sobre reacciones tras aplicarse vacunas "pirata"

La dependencia federal se refirió al domicilio ubicado en Edomex en donde supuestamente se aplicaban vacunas a niños y adolescentes.
mié 26 enero 2022 08:08 PM
clinica-falsas-vacunas
En marzo pasado, autoridades de la Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la ciudad, clausuraron las actividades de la "Clínica Homeopática Villarreal", en la cual se ofrecía una vacuna falsa contra el COVID-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo un llamado a la población que se aplicó supuestas vacunas contra el COVID-19 a que informen sobre algunas reacciones adversas debido a que son ilegales y no están certificadas por las autoridades de salud del país.

La Cofepris recordó que cualquier producto sin importar su empaque que se comercialicé como vacuna anticovid representa un fraude, al mismo tiempo que recordó que hasta ahora no se ha expedido ninguna licencia a algún particular para su comercialización.

Publicidad

El organismo recordó que las vacunas aprobadas hasta el momento son aplicadas de manera gratuita por brigadas federales a lo largo del país y que los inmunológicos tuvieron que pasar por una serie de análisis.

“Recibir un biológico que no cuenta con información sobre su procedencia, fabricación, almacenamiento, o caducidad no ofrece ninguna certidumbre sobre su efectividad para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”.

“Un producto apócrifo o irregular puede contener sustancias peligrosas o estar contaminado, por lo que es de alto riesgo para la salud inyectarlo al cuerpo”, detalló la Cofepris en un comunicado.

La Cofepris se refirió al caso de un domicilio ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México en donde ofertaban vacunas para niños y adolescentes en 150 dólares por la primer dosis y 100 más por la segunda.

De acuerdo con una investigación de Milenio reveló que el primer contacto se hace a través de redes sociales a través de diversos mensajes en los que se detalla que tienen un contrato con una clínica de Estados Unidos quienes les distribuyen los inmunológicos de Moderna y Pfizer.

Se tienen que ingresar datos bancarios y compeltar un primer pago de 1,077 pesos.

Publicidad

“Si conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra COVID-19, se invita a realizar la denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris ”, detalló el organismo federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad