Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuera de AMLO niega conflicto de interés en casa de Houston

Carolyn Adams publicó una serie de documentos en los que argumenta sobre el arrendamiento de la propiedad en Estados Unidos.
lun 21 febrero 2022 03:09 PM
carolyn-adams-.jpeg
Carolyn Adams publicó una serie de documentos a través de sus redes sociales para comprobar el arrendamiento de la casa en Houston.

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay conflicto de interés en rentar una casa en Estados Unidos a un ex ejecutivo de la empresa Baker Huges.

La nuera de AMLO publicó a través de sus redes sociales el contrato de arrendamiento que celebró con los dueños de la empresa. Además de éste tuvo un contrato del 16 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020.

Publicidad

“Se pueden ver en las firmas inferiores la fecha y hora certificadas con la herramienta que usó el agente inmobiliario para validar el contrato de arrendamiento (DotLoop). Cabe mencionar que el contrato fue firmado desde el 11 de julio de 2019, a las 11:37 pm, de mi parte, de forma electrónica”, detalló.

Carolyn Adams también mostró el cheque de caja (casher´s check) que solicitó el ocho de julio de 2019 a las 12:49 pm, por el monto de 5,600 dólares, lo que corresponde a un mes de renta.

En otra imagen, la mujer mostró un comprobante de transferencia de pago, realizado el 15 de agosto de 2019, como primer pago de la renta, por el mismo monto que el depósito en garantía.

Y en una cuarta imagen se observa el comprobante de retiro de su cuenta bancaria, en la que se corrobora la información previa, además de que se muestra el cobro de 30 dólares por la transacción de la transferencia.

Adams aseguró que tiene a disposición todas las pruebas “y estamos dispuestos a entregarlas a las autoridades correspondientes (contrato de arrendamiento, estados de cuenta, correos electrónicos, chats y lo que se requiera)”.

En una publicación que realizó en su red social de Instagram, señaló que ella y su esposo no son figuras públicas, y que los medios de comunicación “que montaron y divulgaron las noticias falsas relacionadas con nosotros han empezado a buscar a terceros para involucrarlos y, de manera tendenciosa, distorsionar sus dichos. Entristece ver que lo que menos les importa es informar y dar con la verdad”.

“Se pudo ver una gran parte de las pruebas para dar por concluido este asunto. Se invadió nuestra privacidad y se nos expuso de manera cruel y perversa. Nos reservamos el derecho de tomar acciones legales contra todos los responsables de esta difamación a todas luces hechas con dolo. No somos personas públicas. No hay ni habrá conflicto de interés. Respeten nuestra privacidad”, expresó en la red social.

Publicidad

Lo anterior, derivado de una publicación que realizó el diario La Jornada que tuvo acceso a un documento que avala un contrato de arrendamiento de la la residencia situada en 1003 Oakshire In, Conroe, Texas, en un suburbio de Houston.

El contrato se firmó entre sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, y Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán.

Una investigación periodística de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus, en la que revelan que la casa en la que vivió López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, de 2019 a 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes.

En la carta se confirma que la pareja ocupó la residencia de Schilling en el mismo periodo en que Pemex otorgó "importantes extensiones e incrementos de costos" a los contratos de Baker Hughes.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad