El escrito deriva de una investigación periodística de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus, en la que revelan que la casa en la que vivió López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, de 2019 a 2020 pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes.
"Por circunstancias que aún no están claras y que generan una válida justificación de posibles acciones legales, el señor Keith Schilling, un ejecutivo de Baker Hughes, otorgó una de sus residencias en Conroe, Texas, al hijo del presidente mexicano y a su esposa (Carolyn Adams)", indica la carta.
En la carta se confirma que la pareja ocupó la residencia de Schilling en el mismo periodo en que Pemex otorgó "importantes extensiones e incrementos de costos" a los contratos de Baker Hughes.
"La óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenos. Estos crean la percepción de un posible conflicto de interés y un escenario potencial que podría haber cruzado la línea de las obligaciones legales y éticas de Baker Hughes", enfatizaron en la carta.
La misiva fue compartida este viernes por Radio Fórmula, en el programa de Ciro Gómez Leyva, y por el excanciller Jorge Castañeda a través de su cuenta de Twitter. Expansión Política escribió directamente a la empresa para pedir información sobre la carta, pero hasta el momento no ha habido respuesta.
Los accionistas agregaron que hay suficiente evidencia de esto, tanto en México como en Estados Unidos, y por tal motivo se justifica una denuncia y es necesaria una investigación.
"Son factores que no se pueden ignorar", señalan en la misiva compartida por el excanciller mexicano, Jorge G. Castañeda y donde advierten que de no realizar una investigación, "el caso impactará negativamente a la empresa, sus inversiones y su reputación".