Responde AMLO: "Es una vil calumnia"
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una "vil calumnia" que él haya autorizado la ampliación de las concesiones a Grupo Vidanta y descartó que a cambio de que se le diera trabajo a su hijo José Ramón, su gobierno haya favorecido a la empresa turística.
"Esto es de lo más sucio, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? No he visto el reportaje pero habría que ver quién da los permisos... ¿qué pruebas tienen de que yo para favorecer a Daniel Chávez ordené dar los permisos? No hay nada de pruebas, es una vil calumnia", lanzó.
Por su parte, el empresario Daniel Chávez negó relaciones con funcionarios públicos, así como favoritismos en concesiones y otros proyectos del Gobierno Federal.
“Grupo Vidanta, mi familia y yo NO tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos”, expuso en un comunicado de prensa.
A cuatro días de que José Ramón López Beltrán asegurara que sus ingresos provienen en su totalidad de su trabajo en KEI Partners, que pertenece a los hijos de Chávez y horas después de la publicación de MCCI, el fundador de Vidanta insistió en que "no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazo o administración”.
Respecto a la nota de MCCI, afirmó que no se han solicitado ni recibido concesiones del actual Gobierno: “TODAS las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en SEXENIOS ANTERIORES”, señaló el empresario de manera textual en el documento.