El consejero se reunió con senadores del Grupo Plural, encabezados por su coordinadora Nancy de la Sierra, quienes cuestionaron sobre un eventual interés de Córdova a contender por un cargo de elección popular en 2024.
“¿Va a renunciar al INE antes de los dos años para estar habilitado para ser candidato a la presidencia de la República?, ¿sí o no? A algunos les gustaría a otros no, a otros les causa escozor”, le planteó en el encuentro el senador Germán Martínez Cázares.
Nuevamente, el presidente del INE ratificó que no buscará ninguna postulación y el 3 de junio de 2022 –cuando debería renunciar en caso de buscar una candidatura en 2024- seguirá en el INE.
“De hecho, tengo la firme intención de quedarme hasta el 3 de abril de 2023 como fui designado (…) Estoy dispuesto a renunciar antes de, la respuesta es no. Tengo una responsabilidad constitucional y tengo todo el propósito de cumplirla hasta el final. Ya si después alguien me quiere hacer juicio político acudiré a la Cámara de Diputados”, expresó.
En el encuentro, el senador Emilio Álvarez Icaza advirtió que la bancada plural no dejará pasar ninguna reforma electoral que atente contra la autonomía del INE.