Y es que en el promocional se utilizaron las frases “trato justo” y “defenderemos a Jalisco”, mismas que fueron difundidas por el gobernador emecista Enrique Alfaro y algunos servidores públicos en redes sociales como Facebook del 5 de octubre y el 6 de diciembre de 2021, para orientar el sentido del voto en la referida consulta fiscal.
El pleno determinó que el promocional no es ilegal, pues si bien existen fechas donde coincidió su difusión con el proceso de la consulta popular y el proceso federal electoral extraordinario en Tlaquepaque, el inicio de su vigencia fue anterior a que el gobernador y otros funcionarios lo dieron a conocer en redes sociales.
Además, del análisis del expediente se acreditó la difusión del promocional del 3 de agosto al 9 de diciembre de 2021 y su contenido consiste en un agradecimiento genérico a la gente que optó por el partido naranja.
“Esa narrativa tiene lógica por los resultados que obtuvo ese partido político en el pasado proceso electoral en Jalisco donde obtuvo la mayoría de diputaciones y ayuntamientos”, refiere el proyecto aprobado por unanimidad durante la sesión virtual celebrada este miércoles.