Asimismo, destacó que México está bendecido con bienes que otros países no tienes, por lo que es más probable lograr una red moderna energética renovable, lo cual, agregó, también ayudará a fortalecer la relación de ambos países.
"Creo que tenemos la posibilidad de construir y reforzar nuestra relación. Entones, debemos concentrarnos en la necesidad de México de transformar con vehículos eléctricos, nuevas energías y también tenemos la posibilidad de satisfacer las necesidades de la industria en México, que quiere trabajar de la manera en que trabajan otras empresas en el mundo", dijo.
Kerry mencionó que EU está preparado para ayudar de todas maneras posibles, no porque les beneficie, sino porque en la crisis climática todos juegan un papel, especialmente en América del Norte.
En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard destacó que "ciertamente" México se unirá a los "esfuerzos" contra la crisis climática, y agradeció el "respeto" a la soberanía que mostró EU.
Kerry sostiene este miércoles otras dos reuniones. Una de ellas con el presidente López Obrador y otra con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.