De acuerdo con el mandatario, no se debe pensar que es una muestra de preocupación de Estados Unidos, la insistencia de enviar a funcionarios de ese país.
“No, no, son muy respetuosos los funcionarios de gobierno, muy respetuoso el embajador, el presidente (Joe) Biden, la vicepresidenta (Kamala Harris), el jefe de Departamento de Estado (Antony) Blinken, el jefe de asesores del presidente Biden, (Jake) Sullivan, es una gente decente, el embajador, hasta lo regañan, dicen, pero él está cumpliendo con su responsabilidad, y es muy buena la relación”, destacó.
El de este miércoles, será el segundo encuentro de López Obrador con Kerry. En octubre pasado se reunieron en Palenque, Chiapas, para presentarle al funcionario estadounidense el programa Sembrando Vida, el cual ya ha sido aceptado por Estados Unidos para replicarlo bajo el nombre de Sembrando Oportunidades, en Honduras y el sur de México.
El presidente López Obrador resaltó que con Estados Unidos se puede llegar a acuerdos en inversiones y en el combate al cambio climático.
Dijo que su intención de fortalecer a la CFE es que el precio de la electricidad no suba, y eso solo lo puede garantizar esa empresa productiva de Estado.
“Vamos a platicar con el señor Kerry, es muy respetuoso y sí vamos a buscar formas de trabajar de manera coordinada, a nosotros nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento y hay facilidades para la inversión, lo único es que queremos al mismo tiempo fortalecer a la CFE, porque es la que despacha la energía a los consumidores domésticos y es la que garantiza que no aumenten los precios de manera excesiva”, dijo.