"El último capítulo que tenemos es lo que ocurrió el viernes pasado en la sesión del Consejo General del INE, en donde por fin se emitió la convocatoria y se definió el número de casillas que tendrá este ejercicio", planteó Delgado.
El instituto, señaló el dirigente, indicó que solo tenía 2,091 millones de pesos, "pero se les extraviaron cerca de 525 millones de pesos porque ahora dicen que solo cuentan con 1,566 millones de pesos".
Llergo expresó a su vez que el INE "le queda a deber" 27,000 casillas al ejercicio revocatorio, dado que, con ese monto disponible, bien podría instalar más de 84,000 casillas en el país.
"Es la verdad jurídica consignada por los tribunales, tanto por la Sala Superior del (Tribunal Electoral del) Poder Judicial de la Federación como el propio resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", anotó el legislador en rueda de prensa.
"Nos quedan a deber casillas. Si aplican los más de 524 millones de pesos que no sé dónde están o por qué los ocultan en el INE, estamos hablando de que con ese recurso se pueden instalar alrededor de 27,000 casillas, junto con las 57,000 que ellos aprobaron, serían más de 84,000 casillas", aseguró.