Tan solo en diciembre pasado, el panismo dio a conocer observaciones en 293,106 firmas recabas por la aplicación móvil que puso en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE), entre las que destacan que la imagen no corresponde con el original de la credencial para votar con fotografía, pues solo se envió únicamente el anverso o reverso de la misma.
Además, la imagen presentada no corresponde al físico de la mima, la imagen es en blanco y negro, es ilegible, la foto viva no corresponde a la persona que emite su apoyo.
Recordó que el INE ya dio cuenta de otras irregularidades como son que la imagen de la persona que supuestamente no fue tomada directamente, el rostro no es visible, las firmas no corresponden, hay inconsistencias entre los datos de la CURP y la clave de Elector.
Tan solo el órgano electoral detectó más de 17 mil apoyos con credenciales de personas fallecidas, mientras que 301,655 son apoyos duplicados y 41,813 son pérdida de vigencia.
Y de los 11.1 millones de firmas susceptibles a ser verificadas y cuantificadas, se logró verificar solo el 40%, de las cuales 990,189 presentaron alguna inconsistencia tanto en la aplicación móvil como en los formatos de papel.